Planea demoler su casa de 95 millones de dólares por culpa del moho

El magnate ruso Dmitry Rybolovlev está dispuesto a hacer saltar por los aires nada menos que 95 millones de dólares, y la culpa de todo la tiene un microscópico hongo que se ha convertido en un gigantesco problema para uno de los 100 hombres más ricos del planeta, con una fortuna personal superior a los 9.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

El moho ha invadido por completo la mansión que Rybolovlev compró al empresario inmobiliario estadounidense Donald Trump, y que está situada en la exclusiva localidad de Palm Beach (Florida, EEUU), en donde también tienen propiedades otras celebridades como la familia Kennedy o Yoko Ono, la viuda de John Lennon.La lujosa residencia asolada por el hongo, y a la que los técnicos ya dan por perdida, cuenta con sólo siete habitaciones, pero tiene un garaje que puede albergar hasta 80 coches. La decoración incluye suelos de mármol, ventanas a prueba de balas, puertas de caoba, gigantes claraboyas con vistas al cielo y un salón de baile de tamaño completo.

El magnate ruso, para el que el dinero no parece un problema -hace menos de dos años le regaló a su hija el piso más caro de Nueva York, por el que pagó 88 millones de dólares-, tiene casi decidido demoler por completo la lujosa propiedad, de más de 3.000 metros cuadrados y con una playa privada de casi medio kilómetro.

Rybolovlev, que tiene propiedades en Londres, Mónaco o Singapur, piensa hacer negocio con su ‘desgraciada’ inversión: tiene planeado convertir el solar que deje la mansión en una docena de exclusivos chalets frente a la playa de Palm Beach y venderlas por cantidades millonarias.

Trump no quiere saber nada

De momento no hay noticias de que el oligarca ruso se haya puesto en contacto con el antiguo propietario de la residencia para exigirle explicaciones. Además, Donald Trump ya ha dejado claro que no quiere saber nada de los problemas con el moho.

“Compré la casa por 41 millones e invertí tres más en acondicionarla. Luego la vendí por el mayor precio que nunca se ha pagado en este país por una vivienda unifamiliar”, ha asegurado el magnate, que ha puntualizado al programa de televisión Gossip Extra que “no sé lo qué [Rybolovlev] quiere hacer con la propiedad y no podría importarme menos”.

Millonarias inversiones

A parte de reconocido filántropo, Dmitry Rybolovlev es un conocido coleccionista de inmuebles de lujo, además de obras de arte de autores de reconocido prestigio -como Van Gogh, Picasso, Gaugin o Monet-, islas griegas y, ahora, futbolistas.

En los últimos meses ha saltado a las portadas de los diarios por su intento de dinamitar el mercado mundial del fútbol pagando cantidades desorbitadas de dinero para conseguir que las estrellas del balompié recalen en su recién comprado equipo, el AS Mónaco. De momento ya ha pagado 60 millones por el futbolista colombiano Radamel Falcao.

vía : Economía para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s