Cocinas muy vivas: los colores que se llevan este año

Muebles de cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que más ha cambiado en los últimos años. Ha ocurrido de la mano de la decoración y de la tecnología. Las cocinas tradicionales han dado paso a otras de líneas más rectas y materiales novedosos que, además, se caracterizan por estar llenas de color.

Como recuerda Fotocasa, el color es uno de los instrumentos primordiales a la hora de decorar cualquier estancia. Además, nos ayudará a conseguir ciertos efectos sobre el espacio, como ampliarlo o empequeñecerlo visualmente o transmitirnos sensaciones como dinamismo, relajación o, incluso, apetito.

El azul es un color que transmite tranquilidad, serenidad y revitaliza la mente atrevida, divertida o contenida, al introducir los colores de moda, ya sea en el mobiliario, las paredes o los complementos, se otorga a la estancia un aura de modernidad. A continuación, te mostramos algunos de los colores que se llevan en la cocina en 2013.

Rojo pasión

Se vuelve a llevar el color rojo tanto para las paredes como para el mobiliario. Es un color atrevido, intenso y muy profundo que destila pasión y atrevimiento. Es perfecto para combinarlo con el beige, el chocolate, el blanco, el verde o los grises ya que suavizan su intensidad.

Azul sereno

El azul es un color que transmite tranquilidad, serenidad y revitaliza la mente. Es un color que no pasa de moda y que se puede combinar perfectamente con el blanco, el verde o incluso con la gama de los lilas.

Verde natural

El verde esmeralda y el verde oliva irrumpen con fuerza. Es un color que transporta la naturaleza al interior del hogar, además de transmitir sosiego y tranquilidad. Está especialmente indicado para potenciar la luminosidad de la sala, sobre todo si se combina con el blanco.

Violeta atrevido

Los más atrevidos pueden decantarse por el color violeta, un tono intenso y que aporta personalidad a la cocina. Desde el tono más intenso de violeta hasta el más suave, es perfecto para aportar un toque diferente a esta estancia.

vía : 20minutos.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s