Casi 600 viviendas a precios de hace 20 años

Los pocos y afortunados que puedan permitirse comprar una casa en este momento se van a encontrar precios de hace casi 20 años, concretamente de 1994, cuando el metro cuadrado costaba unos 639 euros, según datos del Ministerio de Fomento.

Es el caso de las 593 viviendas de obra nueva y segunda mano que Casaktua, portal inmobiliario que gestiona activos inmobiliarios de propiedades de entidades financieras, ha sacado a la venta. Los inmuebles, que están distribuidos por toda España, cuestan hasta un 75% menos de su precio inicial y parten de 40.000 euros.

En Andalucía es donde se concentra el mayor número de viviendas, con un total de 122, seguida de la Comunidad Valenciana con 116.

Destaca en Alicante un piso de segunda mano y 75 metros cuadrados con 3 dormitorios y un baño por 40.400 euros. También muy cerca de la playa, en Lloret del Mar (Girona) se puede encontrar un chalé de 167 metros cuadrados con 3 dormitorios, 2 baños, cocina y terraza, por 169.400 euros.

En la Comunidad de Madrid hay disponibles un total de 44 viviendas, entre ellas un piso en Madrid capital, ubicada en el distrito de Puente de Vallecas de 96 metros cuadrados con 3 dormitorios y un baño, por 101.000 euros.

vía: Economía | EL PAÍS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s