La casa a buen recaudo: gestos para antes de salir de vacaciones

Llegado julio ya ha comenzado el éxodo de tantos para disfrutar de unos días de descanso. A la hora de viajar hay que dejar todo atado y bien atado, y eso incluye la casa que dejamos sola por un tiempo. Para irnos tranquilos y seguir descansando tranquilos hay que tomar unas medidas básicas, las que nos recuerda en Fotocasa:

Antes de salir de casa, revisa que el calentador de agua esté apagado, y cierra la llave de paso del gas. Esto último resulta muy importante para evitar fugas y accidentes.

Comprueba que todos los grifos de la casa están bien cerrados, evitarás inundaciones, goteras y humedades.

Cierra la llave de paso del agua y así evitarás problemas de fugas.

Acuérdate de vaciar la nevera antes de salir, sobre todo si es para un periodo largo, para evitar que salgan hongos en la comida. Además, recuerda dejarla en el mínimo de frío, para no desperdiciar energía.

Desconecta todos los aparatos eléctricos que no vayan a usarse y asegúrate de que los aparatos de climatización están apagados. De esta forma, no sólo no derrocharemos energía, también evitaremos posibles cortocircuitos o incendios.

Se aconseja desconectar los electrodomésticos que dispongan de componentes electrónicos, como ordenadores, impresoras, televisores o DVD’s, si cuentas con una instalación normalizada anterior al año 2005 que no esté equipada con protectores de sobretensión.

Nunca desconectes el cuadro eléctrico si tienes una alarma en casa. Tampoco lo hagas si vas a dejar comida en el congelador, o si has instalado un temporizador.

Se recomienda la instalación de interruptores diferenciales rearmables, debido a la comodidad que aportan. Su principal ventaja consiste en que si la electricidad salta, el interruptor diferencial reconectará por sí solo el circuito eléctrico, una vez superada la incidencia.

El limitador de sobretensión es otro dispositivo que puede ayudar a mejorar la seguridad, aunque su principal función consiste en que tu consumo no supere la potencia contratada. Así, en caso de un disparo importante e innecesario de demanda de energía o de una sobretensión en la línea eléctrica, este dispositivo actúa cortando el suministro de luz. Con ello, además de evitar gastos innecesarios, protegemos nuestros equipos conectados a la red eléctrica.

No te olvides de cerrar bien puertas y ventanas. En el mercado existen multitud de sistemas que ayudan a bloquear ventanas, mediante cerraduras, por ejemplo.

Además, también podemos optar por colocar sistemas domóticos que simulen la presencia de gente en el interior de la vivienda. Si esta opción se nos va del presupuesto, siempre podemos elegir una persona de confianza a la que dejar nuestras llaves, y que, esporádicamente, se pase por nuestra vivienda para simular vida en el interior.

vía : 20minutos.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s