España es el tercer país donde más familias intercambian su casa en vacaciones

Apartamento de vacaciones

El turismo es un sector fundamental de la economía española. El nuestro es un país eminentemente turístico como demuestra el hecho de que es el tercer país en número de familias que realizan intercambios de casa en vacaciones en el mundo.

Según un estudio realizado por Knok, una agencia del mercado del intercambio de casas, en este aspecto del mercado inmobiliario solo Francia y Estados Unidos están por encima de España.

Un 35% son familias, un 30% parejas, un 15% personas solas y un 8% jubilados El intercambio de vivienda durante vacaciones se está convirtiendo en una práctica cada día más popular entre los españoles. Mientras otros países europeos como Reino Unido e Italia ocupan el cuarto y quinto puesto, los españoles han acogido esta nueva tendencia con fuerza.

Según apunta el estudio, actualmente hay más familias buscando un intercambio de casa en España que casas apuntadas para intercambiar.

Un 35% de los encuestados para el estudio afirma que “el ahorro” es el punto más fuerte de intercambiar casa, mientras que un 29 % destaca “la comodidad de disponer de una casa completa”. Y un 25% desea “disponer de un espacio mayor”, “poder alojarse en el destino durante más días” y el “hacer nuevos amigos”.

Cada vez más gente lo utiliza como una manera más personal de viajarSegún este estudio destaca que el mayor porcentaje de gente que viaja intercambiando casa son familias, con un 35% sobre el total, un 30% son parejas, mientras que un 15% son personas que viajan solas, un 12% son grupos de amigos, y un 8% jubilados.

Mientras el intercambio de casas es percibido como una oportunidad para ahorrar en facturas de hotel, hay cada vez más gente que lo utiliza como una manera más personal de viajar.

Alojarse en una casa privada y recibir consejos de las personas que viven en ese destino sobre los mejores sitios a visitar o donde comer, logran una estancia mucho más personal que el tradicional alojamiento en hotel.

vía: 20minutos.es.

Un pensamiento en “España es el tercer país donde más familias intercambian su casa en vacaciones

  1. Pingback: Las entidades exigen el alquiler forzoso de los 120.000 pisos vacíos de los bancos | vecinolisto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s