De Microsoft y Apple, a Google y Amazon: 10 garajes que vieron nacer empresas de éxito

Fotos de Hewlett Packard

El garaje original, el primero y más legendario de todos, es aquel en que nació HP. William R. Hawlett y David Packard se conocieron en la Universidad de Standford y, después de un tiempo de trabajo por separado, decidieron embarcarse en la aventura de emprender con un capital inicial de 538 dólares, que sirvió para fabricar su primer producto, un osciloscopio, en 1938. El garaje, que se encuentra en la Avenida Addison (Palo Alto, California), fue construido en 1918 y pertenecía a una mujer recién enviudada cuando lo compraron estos dos padres fundadores de la informática moderna.

Fotos de 1. Paul Allen - 15 mil millones de dólares

Paul Allen fue junto a Bill Gates el fundador a finales de los 70 de Micro-Soft (así se escribió hasta que decidieron deshacerse del guión) Así hizo fortuna y en la actualidad posee un equipo en la NFL, otro en la MLS y es el propietario de los Portland Blazers en la NBA.

Fotos de AppleEn el 2066 de Crist Drive (Los Altos, California) nació en un garaje la compañía de la manzana mordida, de la mano de dos jóvenes Steves, Jobs y Wozniak. Ambos fueron extremadamente precoces, y empezaron a flirtear con la tecnología a la tierna edad de 13 años, pasando en ambos casos por los talleres de HP. Pero a los dos les frustraron los sueños, rechazando sus proyectos, y acabaron uniéndose para trabajar en el garaje de casa de los Jobs.

Fotos de GoogleEn Standford, como Mr.H y Mr.P, se conocieron los fundadores de el que es tal vez hoy el gigante más poderoso de la tecnología a nivel mundial: Google. Larry Page y Sergey Brin lograron poner a punto, a partir de proyectos previos, su primer esbozo de buscador en 1996, en este pequeño garaje. Se llamaba Backrub y es el precedente de lo que en 1997 sería Google, un algoritmo tan complejo como el googol (10 elevado a 100) del que procede su nombre.

Fotos de Disney

Cuando Walt Disney llegó a Estados Unidos en los años 20, acompañado de su hermano Roy, hicieron del garaje de sus tíos su vivienda y el taller donde nacieron sus primeras ideas y proyectos de animación.

Fotos de Mattel

No empezó en una casita de muñecas, pero casi. Barbie también nació en un garaje, cuando Ruth y Elliot Handler decidieron diversificar su modesto negocio de marcos de madera. Empezaron entonces a hacer casas de muñecas y juguetes para niños, hasta que Ruth comprendió que el verdadero negocio estaba en las muñecas, dando lugar al nacimiento de Barbie en los años 50.

Fotos de Amazon

En 1994, Jeff Bezos dio a luz en un garaje al que es hoy uno de los negocios de comercio online más poderosos del mundo, Amazon, que ha acabado diversificando su negocio a la fabricación de dispositivos como el Kindle o la muy reciente tableta Kindle Fire.

Fotos de Youtube

Youtube nació también de forma parecida, cuando a Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (que trabajaban entonces en PayPal)se les encendió la bombilla al ver que no tenían como compartir los vídeos de una fiesta a la que habían asistido.

Fotos de Harley Davidson

Harley Davidson también tuvo unos orígenes humildes. Aunque este caso es tal vez el menos singular, ya que no resulta demasiado sorprendente que una empresa de motocicletas, como aquella que fundaron William Harley y Arthur Davidson, naciera en una cochera.

Fotos de Starbucks

Más peculiar es el caso de Starbucks, una idea de los profesores Jerry Baldwin y Zev Siegel, que junto al escritor Gordon Bowker abrieron una tienda para vender granos de café, sin saber que estaban creando el imperio cafetero más grande del mundo.

 vía: lainformacion.com.

Todos estos son grandes ejemplos de emprendedores. Anuncia tu empresa con nosotros y emprende. Te esperamos en Vecinolisto.es empresas para Comunidades de Vecinos!

2 pensamientos en “De Microsoft y Apple, a Google y Amazon: 10 garajes que vieron nacer empresas de éxito

  1. Pingback: Las gafas de Google para buscar vivienda – | vecinolisto.com

  2. Pingback: Las gafas de Google para buscar vivienda – | remaxvendemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s