El Parlamento Europeo pide la dación en pago para las familias desahuciadas

El Parlamento Europeo pide la dación en pago para las familias desahuciadas

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe que emplaza a los estados a contemplar la dación en pago, la renegociación de la deuda e impedir que las familias desahuciadas tengan que seguir pagando las hipotecas.

El pleno de la Eurocámara ha aprobado un informe no vinculante sobre la situación de la vivienda social en la UE en el que emplaza a los Estados miembros a que contemplen la dación en pago o la renegociación de la deuda para los deudores y las familias en quiebra.

El texto también alerta sobre el “drama social” de los desahucios “en un contexto de grandes ayudas públicas al sistema financiero” y reclama a los países de la Unión que impidan que las familias desahuciadas tengan que seguir pagando las hipotecas.

El párrafo referido a la dación en pago y los desahucios, aprobado por 318 votos a favor, 269 en contra y 52 abstenciones, “pide que la normativa europea sobre hipotecas incorpore las mejores prácticas que sean más favorables para los consumidores”.

Igualmente, aboga por que “se incluyan procesos de renegociación de la deuda o la dación en pago para los deudores y las familias en situación de quiebra” y exhorta a los Estados miembros a que “impidan que las familias desahuciadas sigan teniendo que devolver sus créditos hipotecarios”.

Además, el texto “recuerda que los desahucios se producen en un contexto de grandes ayudas públicas destinadas al saneamiento del sistema financiero europeo” y “pide a los Estados miembros que se esfuercen por ofrecer soluciones alternativas a los desahucios”.

El texto final del informe, elaborado por la eurodiputada francesa de los Verdes Karima Delli, fue aprobado con un total de 353 votos a favor, frente a 151 en contra y 189 abstenciones.

vía : Qué.es —.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s