Los precios de la vivienda de Estados Unidos “experimentan fuertes subidas”

Dibujo 130529

Las ventas de viviendas han sido por lo general un indicador adelantado de las pasadas recuperaciones económicas de Estados Unidos. En EE.UU. los precios de la vivienda en marzo fueron un 10,9% superiores respecto al año anterior, la mayor alza en casi siete años. El índice Case-Shiller de S & P también dijo que las 20 ciudades de Estados Unidos aumentaron las ganancias anuales publicadas por tercer mes consecutivo.

Mientras tanto, los datos por separado mostraron que en EE.UU. la confianza del consumidor en mayo subió a su mayor nivel en más de cinco años.  Los dos informes impulsaron el sentimiento del inversor, con el Dow Jones cerrando un 0,7% a 15.409, un nuevo récord.

“Recuperación de la vivienda”

Los datos de precios de la vivienda de Case-Shiller ayudarán a aumentar la esperanza de que el mercado inmobiliario está comenzando a recuperarse después de una profunda recesión, ayudado por las ganancias de empleo sólidas y tarifas bajas casi récord de hipotecas. Sin embargo, el informe señala que algunos de los aumentos de precios podrían haber sido impulsados por la limitada oferta de viviendas que hay en el mercado. Para el primer trimestre de este año, el índice nacional desestacionalizado aumentó 3,9%, más fuerte que la ganancia de 2,4% que se observó en el último trimestre del año pasado. Precios anuales aumentaron en Phoenix aumentaron en un 22,5%, la mayor alza entre las 20 ciudades. Fue seguido por San Francisco (22,2%) y Las Vegas (20,6%). La ciudad de Nueva York tuvo el incremento anual más pequeño en el 2,6%, seguido de Cleveland en el 4,8%. Datos de vivienda independientes han mostrado que las ventas de casas nuevas en abril se elevó a casi un máximo de cinco años. Y las ventas de casas previamente ocupadas en abril aumentaron a su mayor nivel en tres años y medio.

“Alentar”

El Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 76.2 en mayo desde una cifra revisada al alza 69 en abril. Ese fue su nivel más alto desde febrero de 2008 y superó los pronósticos de los economistas. Los dos componentes principales de la encuesta aumentaron, con el índice de la situación hasta 66,7 desde 61, y el índice de expectativas llegando a 82,4 desde 74,3. Millan Mulraine, director de investigación y estrategia de EE.UU. de TD Securities, dijo que el tono positivo del informe es “muy alentador”. “Esto sugiere que los hogares estadounidenses están buscando más allá del retroceso económico actual causado por la contracción fiscal en forma de aumento de los impuestos personales.” “En cambio, la confianza está siendo impulsada por el progreso constante en la actividad del mercado de la vivienda y el fortalecimiento de los fundamentales del sector privado en general.”

Fuente: BBC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s