Apaga esa luz! Medición de la eficiencia energética en los edificios.

Dibujo 130529bb

Para algunas personas, hay dos números importantes a la hora de comprar un coche: el precio y lo que consume (para otros, apariencia, estilo, marca y toda la experiencia de conducción es lo que cuenta). La propiedad no es diferente. El precio de la vivienda más barata le ahorrará dinero en el momento de su compra, y un alto índice de eficiencia energética (EER) le ahorrará dinero en la factura energética de cada mes. Uno de los problemas con este último es que hay demasiados factores en cada propiedad para producir una sola calificación.

Según la encuesta Indicador Global de Eficiencia Energética 2012, el 44% de los encuestados dijeron que querían un edificio de certificación verde, pero el proceso se ve obstaculizado por la falta de una EER común. La clave para resolver esto es combinar los dos sistemas más ampliamente en uso, el sistema operativo-calificación y el sistema activo de salida, dependiendo de la etapa del edificio.

El sistema operativo de calificación es lo mejor para un edificio que ya está ocupado, ya que mide cómo la propiedad está consumiendo. Toma facturas viejas, la medición de superficie del edificio, algunos otros datos de información y junta todo ello en una calificación de percentil. En los últimos cinco años, dos estados y un puñado de ciudades en Estados Unidos han comenzado a utilizar este sistema. Suena exacto, pero tiene un problema evidente al comparar un edificio de hace décadas con uno nuevo.

Ahí es donde la calificación de activos entra en juego.

Esta se fija en los sistemas de energía de un edificio y predice qué tan eficiente podría ser. Se utiliza para los nuevos edificios, ya que muestra a un comprador como de favorable será en cuanto a energía si se ejecuta eficientemente. Pero una vez que el edificio está en funcionamiento, el sistema operativo de calificación también debe ser incluido porque muestra cómo la eficiencia energética del edificio se ejecuta por el actual propietario y es utilizada la capacidad actual.

Suena como una pesadilla burocrática, pero Clay Nesler, el vicepresidente de la Energía Mundial y la Sostenibilidad para el negocio de la construcción, y la eficiencia de los controles de Johnson, un conglomerado especializado en la eficiencia energética, dice que los TCE deben ser vistos “como uno una serie de herramientas que, al combinarse con otras políticas pueden realmente impulsar una mayor inversión en la eficiencia energética “.

En Australia, por ejemplo, el gobierno sólo alquila espacio en los edificios con alta calificación de eficiencia energética. Y como el gobierno arrienda más edificios que ningún otro actor inmobiliario, los edificios con puntuaciones más bajas sufrirán.

Hace tres años, la Unión Europea adoptó la certificación de eficiencia energética de los edificios, en la que se exige a todos los Estados miembros a incluir en un determinado nivel de eficiencia energética todos los edificios. Sin embargo, según la encuesta EEI, los encuestados de los países desarrollados y las regiones emergentes favorecieron políticas donde se otorguan incentivos y rebajas fiscales, de conformidad con la calificación de eficiencia energética de una propiedad. Por lo que sería más eficaz si los programas gubernamentales se combinasen con los dos sistemas de calificación para la aplicación de incentivos, de acuerdo con la eficiencia energética.

Esto podría realmente ayudar a la gente con la eficiencia de los edificios y a ahorrar en sus consumos de energía.

vía: NUEVA YORK, The Economist

2 pensamientos en “Apaga esa luz! Medición de la eficiencia energética en los edificios.

  1. Pingback: Certificado energético. Cómo promover la eficiencia energética sin perder dinero. | vecinolisto.com

  2. Pingback: Limpiar las piscinas con energía solar | vecinolisto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s