Evolución de Sector Inmobiliario

1. Como le comentaba, le escribo de Expansión a propósito de la posible evolución del mercado de la vivienda. Con las restricciones a la financiación que tienen los bancos y el fin de las deducciones, ¿cómo puede evolucionar el mercado?

En principio, continuando la tendencia creciente de venta de producto bancario y del sareb, ya que cuentan con financiación especial, en segundo lugar sigue el incremento de las compraventas al contado, por la migración de efectivo y ahorro del sistema financiero al inmobiliario, ante las dudas financieras y oportunidades inmobiliarias actuales.

Y como tercer factor, esperemos que sigamos incrementando a más de dos dígitos las ventas a no residentes y extranjeros, especialmente Escandinavos, Ingleses, Franceses, Alemanes, Rusos y Chinos.

Si consolidamos la tendencia creciente de compraventas durante 2013, el cambio de ciclo lo iniciamos en el 2014, incrementando el volumen de vivienda iniciada.

2. ¿Hay alguna zona donde se pueda decir que la vivienda esté tocando fondo?

Si te refieres al precio. No se puede hablar de medias. Hay proyectos y zonas que están de oportunidad y hay otras que no hay stock. Y algunos proyectos donde hay que reinventarlos con miles de viviendas pendientes de buscar destino, paradójicamente también hay miles de personas que les encantaría disfrutar de ellas,con packs complementarios de salud, ocio, deporte, cultura, gastronomía, etc.

3. En líneas generales, ¿cuánto queda de caída en tiempo y precio?

Todo depende del tipo de producto, zona y perfil de cliente. El stock se sigue drenando aunque lentamente, necesitamos más ritmo. La clave no es el precio, sino su forma de pago, al menos para quien necesita la vivienda, ya que el especulador si puede la compraría al mínimo posible para luego revenderla lo más caro aceptable.

4. ¿Qué papel está jugando la Sareb sobre el mercado?

De momento cumpliendo la función de equilibrado de balances y reducción del déficit, que nos vienen bien para atraer financiación e inversión internacional. Y en cuánto a impacto en el mercado inmobiliario, está por ver como evoluciona su plan de acción.

Fuente: www.catedrainmobiliaria.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s