Obama: “Enviar tropas a Siria no sería bueno”

Obama: "Enviar tropas a Siria no sería bueno"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado que enviar tropas a Siria no sería bueno para los intereses de su país ni para el pueblo sirio.

Cualquier medida que se tome ante la crisis en Siria va a estar basada “en los hechos sobre el terreno y en el interés del pueblo estadounidense”, ha dicho Obama en San José en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Obama ha sostenido también que su país sigue “activamente comprometido” con la búsqueda de una solución para la crisis en Siria, que se ha cobrado desde marzo de 2011 más de 70.000 vidas.

Además, ha comentado que su Gobierno, en colaboración con la comunidad internacional, continúa presionando al régimen sirio de varias formas y es “el mayor donante” de ayuda humanitaria a ese país.

Según Obama, en el momento en que Estados Unidos tenga evidencias suficientes del uso de armas químicas en Siria las “presentará ante la comunidad internacional”, porque es “un problema global” y hay que respetar una serie de normas internacionales y protocolos.

Fuente: www.que.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s