Festivales: SOS, Viña Rock y LEV dan el pistolezado de salida a la temporada festivalera

Festivales: SOS, Viña Rock y LEV dan el pistolezado de salida a la temporada festivalera

Arranca la temporada de festivales de música en España con opciones para todos los gustos: Viña Rock, SOS y L.E.V. Rock, pop y electrónica desafían a la crisis vendiendo en conjunto unas 90.00 0 entradas.

Al mal tiempo buena música. Y este fin de semana, a falta de taza, tenemos taza y media. Tres festivales, cada uno en su terreno, que ponen punto de partida a la temporada festivalera estival y que a juzgar por sus números, todo parece indicar que saldrán airosos pese la proliferación de eventos musicales como setas y la crisis que nos ahoga desde hace años.

SOS 4.8: Hoy despega la sexta edición de un evento que ha colocado a Murcia en el gran mapa, cada vez más, de los certámenes musicales. Y lo hace, además, con cierta garantía de éxito: la cifra de abonos vendidos asciende a 28.000 y la organización espera unas 31.000 personas por día.
Para atraerlas ha organziado un cartel heterogéneo dentro de la música pop que busca un público mayoritariamente ‘indie’. A saber: Lori Meyers, Extraperlo, Los Punsetes, Hola a todo el Mundo, John Talabot, Cuchillo o Dorian dentro del producto nacional y The History Of Apple Pie, Crystal Fighters, The XX, Bloc Party y M83, por citar algunos, en el capítulo internacional. Y ojo al apartado de la electrónica: Vitalic, Justice y Modeselektor pasarán también por La Fica de Murcia a lo largo de la noche de hoy, viernes 3, y la de mañana, sábado 4. Y todo a precios populares, oíga: 55 euros el abono (70 en taquilla).

Según los datos facilitados por la organización, SOS 4.8 contará con más de 1000 personas trabajando y el público será mayoritariamente español. Según los cálculos, el 60% procederá de fuera de la comunidad murciana, siendo el 40% madrileños, el 30% limítrofes, el 15% catalanes y el 7,5% andaluces y un 1% de presencia internacional.

Viña Rock: Es el festival con más solera de los tres y este año ha colgado el ‘sold out’ en su web. Es decir: 61.000 entradas vendidas y una previsión de entre entre 65.000 y 67.000 personas que pisaranVillarrobledo, en Albacete, en los tres días que dura el festival, del 2 al 4 de mayo ambos inclusive.

Los anzuelos van del rock al hip-hop y pasan por una primera promoción de abonos a 25 euros, que luego pasaron a 45 (en taquilla 90). ¿En cartel? O’Funk’illo, Boikot, Berri Txarrak, El Canijo de Jerez, Arianna Puello, Morodo, Soziedad Alkoholika, Toteking & Shotta, Porretas, Lehendakaris Muertos, Barón Rojo, SKA-P, El Último Ke Zierre, Manolo Kabezabolo, La Excepción, The Toy Dolls, Pennywise, Sepultura o Fermín Muguruza, sólo por citar algunos.

LEV. No es la principal cita electrónica en España, pero el Laboratorio de Electrónica Visual de la Laboral de Gijón gana cada año nuevos adeptos desde que arrancara en 2007. En su séptima edición, contará con la presencia de Oneohtrix Point Never, Clark, Tim Hecker, Andy Stott, Raime, Emptyset + Joanie Lemercier, Pole, Kid606, Jon Hopkins, Roly Porter, John Roberts, Santiago Latorre, Evian Christ, Face+Heel y dot tape dot. Las entradas para los dos días cuestan 40 euros.

Fuente: www.que.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s