Insonorizar techos

La insonorización de techos es un proceso que se puede realizar de diversas formas, dependiendo de lo que cada uno prefiera.

La primera de ellas es la llamada el falso techo. En este caso, lo que se hace es crear un segundo techo, normalmente suele se de placas de yeso, aunque a veces es de pladur, con la intención de aislar el ruido que pueda provenir del piso superior. Uno de sus inconvenientes es que se baja el nivel del techo, perdiéndose unos 10 o 15 centímetros de altura, si las personas de la vivienda son altas, este tipo de acción no debería tenerse en cuenta. Además, se debe realizar una obra para que surta efecto este sistema. Su mayor ventaja es que el ruido se elimina realmente bien, con gran eficacia. Su precio, que puede ser de unos 25 euros por metro cuadrado, dependiendo de la empresa que contrates para tal hecho.

Por otro lado, una segundo forma de insonorizar un techo sería con uno de los sistemas de aislamiento, como puede ser placas de absorción acústica. La instalación de estos elementos es sumamente sencilla, sin obras ni montajes complicados. Ocupan poco espacio y no son molestas a la vista. Estas placas son las que más se suelen usar en techos de bares y locales nocturnos, para no molestar tanto a los vecinos. Eliminan bastante bien los ecos y algunos ruidos altos, aunque entre sus desventajas encontramos que no aíslan de manera total, por lo que aún se escucharían los ruidos. Su precio es un aliciente para cualquiera, pues se venden en planchas, que dependiendo de la extensión del techo, tendremos que hacernos con más o menos.

Además de estos dos métodos tan populares, en la actualidad existen un gran número de materiales que tienen la finalidad de aislar el ruido, como pueden ser: Impactodan, Copoprén Acústic o la espuma acústica, este último producto es muy indicado para el ruido aéreo.

Fuente: www.urbanity.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s